Skip to content

Fragmentos


¿EL INICIO?

Estoy en el Ponte Vecchio, con el que tantas veces he soñado. Lo recorro. Me apoyo en el pretil, entre dos columnas, bajo uno de los tres arcos gemelos, desde donde puedo observar el río. Allí, en el centro del puente, me siento el centro del mundo, de un desolado mundo. Fijo mi vista en el Arno, el río que se esconde bajo mis pies; me hipnotiza su fluir lento y constante, ocre y naranja.

 

SIEMPRE LO TUVE CLARO

Yo siempre lo tuve claro: quería vivir en Florencia. Mi gran deseo era reír en Florencia, llorar en Florencia; respirar Florencia, supurar Florencia; comer en Florencia, comer de Florencia y por Florencia; mi ilusión última era tomar café a diario en un viejo bibliocafé de Florencia, aún por descubrir; desayunar en Florencia, cenar en Florencia; escribir en Florencia, quemar mis escritos en Florencia… bostezar en Florencia; no tenía la más mínima duda de que mi utopía llevaba por nombre Florencia; deseaba amar en Florencia, tener noventa y ocho hijos en Florencia, pasear por las pútridas cloacas de Florencia, arrancar flores de Florencia y lanzarlas al cielo de Florencia; soñaba cada noche con Florencia.

 

¿CUÁNTO TIEMPO?

Despierto. He perdido totalmente la noción del tiempo; no soy capaz de discernir si llevo, en esta extraña e incómoda situación, días o semanas, meses o años. Todo esto ha sido tan corto y tan largo a la vez. Recuerdo cuando desperté por primera vez con estas oscuras sensaciones y me parece que eso  sucedió hace lustros y, al mismo tiempo, también me parece que hubiese sucedido ayer. El tiempo, en ocasiones, es como un chicle que se elonga o apelmaza, pero que no, por ello, deja de ser el mismo chicle.

¿Cuánto llevo así?

¿Cuánto llevo aquí?

.

SENTIDOS

Entonces, definitivamente:

No veo nada.

Sólo escucho remota lluvia.

Huelo otoño.

Saboreo polvo.

Siento corcho y hormigas.

Y, de repente, cuando menos lo espero, me asalta la ansiedad.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s